Una de las dudas más generalizadas que existen, es la diferencia entre suspensiones y amortiguadores, os explicamos cuales son.
Un amortiguador es un tubo bicilíndrico que tiene aceite en su interior, y a través de unas válvulas pasa de un receptáculo a otro. La densidad del aceite determina la dureza de la amortiguación, y cuanto mayor sea la resistencia del fluyo, mayor será la fuerza de su acción.
También existen con gas a presión y efectúan la labor de estabilizar y amortiguar las irregularidades del terreno, obteniendo mejores resultados que con un amortiguador de aceite.
La suspensión neumática se basa en aire a presión, en nuestros kits adicionales de suspensión neumatica, se combina con la fuerza que realizan las ballestas o muelles traseros y la barra estabilizadora y el amortiguador trasero.
Existen vehículos que por su concepción, incorporan en el eje trasero un muelle amortiguador y para mejorar su comportamiento, por ejemplo al arrastrar un remolque, es posible la instalación de un balón sometido a presión ó Coil Rite, es un accesorio económico y que mejora mucho el comportamiento al circular.